martes, 24 de noviembre de 2015

REFLEXIÓN ENTRE ESPOSOS

Resultado de imagen para ancianos animados enamorados

ARITMÉTICA SIMPLE

Querida esposa:
Comprenderás que ahora que tienes 62 años, yo tengo ciertas necesidades que tú ya no puedes satisfacer. Soy feliz contigo como mi esposa y sinceramente espero que no te sientas ofendida o herida, al saber que para cuando recibas este fax voy a estar en el Big Dick Hotel con mi secretaria que tiene 25 años. Llegaré a casa antes de la medianoche.

Cuando el tipo regresa a su casa había una nota esperándolo...

Querido esposo:
Gracias por el aviso. Aprovecho la oportunidad para recordarte que tú también tienes 62 años. Al mismo tiempo, te comunico que para cuando leas este mensaje estaré hospedada en el Hotel Happy Dust con mi profesor de tenis, que también tiene 25 años. Como eres matemático podrás comprender que estamos en las mismas circunstancias, pero con una pequeña diferencia: 25 entra más veces en 62, qué 62 en 25. No me esperes, que llego mañana.

Un beso de tu esposa que verdaderamente te comprende..

miércoles, 28 de octubre de 2015

10 MANERAS DE RECORDAR Y HONRAR A NUESTROS SERES QUERIDOS


Resultado de imagen para a una amiga fallecida

Honrar la memoria de nuestros seres queridos es muy importante para todos los que hemos perdido a alguien. Nos negamos a olvidarles y los llevamos siempre en nuestro corazón. Hemos comprendido que necesitamos celebrar sus vidas y recordar siempre todo lo que ellos significaron para nosotros.

Estas son algunas de esas maneras de recordar y honrar a aquellas personas que amamos:

Flores sobre la tumba:
Esta es la manera más tradicional de honrar sus vidas. Se suele hacer en el día del aniversario de su muerte, y en muchos países, en el día de Todos los Santos (1 de Noviembre).

Plantar un árbol en su honor:
Un árbol es un recuerdo que perdurará en el futuro. Si el árbol es de los que echan flores en primavera, ¡qué hermoso recuerdo de la dulzura y alegría que esa persona trajo a nuestra vida! Puedes poner, en la base, una placa con su nombre.

Encender una vela en su honor:
Colocar una vela en la ventana, cada noche, donde todos puedan ver la luz. Simboliza que la persona es recordada en ese hogar. También se puede mantener una vela encendida durante todo el día, en el aniversario de su muerte.

Terminar su proyecto: 
Si la persona fallecida tenía un proyecto que no pudo terminar antes de morir, completarlo en su nombre será una manera de recordarle y de dar importancia a sus sueños.

Un tatuaje en su honor:
Muchas personas se tatúan su nombre, su retrato, una flor, una frase, una fecha, etc. El tatuaje permanece para siempre, por eso es tan significativo.

Recordarles con joyería:
Usar su anillo, su collar o su reloj, por ejemplo, es una manera de tener algo de esa persona siempre contigo. También hay múltiples artículos de joyería diseñados exclusivamente para recordar a nuestros seres queridos.

A MI MEJOR AMIGA QUE ESTÁ EN EL CIELO






Resultado de imagen para a una amiga fallecida

Querida amiga:

Seguramente desde donde estás confirmarás que te recuerdo aunque ya hayan pasado tantos años de tu partida.
Es imposible olvidarme de todas las cosas que compartimos juntas, por eso quiero elevarte junto a una oración estas palabras que me nacieron del alma y del corazón.

Aún recuerdo tus ojos siempre alegres, como tu rostro se iluminaba cuando el amor de tu vida te regalaba una rosa. Recuerdo tu piel clara como la blanca paloma de la paz, siempre conmigo, poniendo a mi pena las alas y colores de tus palabras, siempre acompañando mis alegrías con tu sencilla luz de la verdad. Tenías la belleza de un ángel, eras el hombro en el que lloré abatida y hoy en este día te recuerdo con nostalgia…

A tu sombra yo confié mis secretos, a tu consuelo mi llanto a tu alegría mi alegría. Hoy caen sobre mí el dolor y la tristeza, el desenfrenado cansancio del recuerdo, fuiste mi amiga y un día te marchaste como el sol que se oculta al final de un camino, creí en aquel momento que era un sueño tu partida pero cuando lloró el cielo pardo conmigo descubrí que tu sueño era un viento infinito…

Hace tiempo que la muerte te ha convertido en distancia, hace tiempo tambien que mi vida sigue sin tu amistad, mi corazón te nombra y en el tiempo te recuerdo, solo me queda pedirle a Dios que te guarde en su Reino y que te permita recordar todos y cada uno de los momentos que vivimos durante el tiempo que duró nuestra amistad.

Espero amiga del alma, que a esta carta la leas sentada en una nube de algodón rodeada de ángeles amigos. Tú amiga por siempre y para siempre.

viernes, 19 de junio de 2015

TE QUIERO HERMAN@

Resultado de imagen para sobre de carta
HERMAN@
Te quiero decir muchas cosas por medio de esta carta y sinceramente te las mereces.
Ser tu herman@ vale mucho para mí, porque veo en tí la imagen de nuestros padres.
Nuestro padre, ejemplo de trabajo, de fortaleza, de perseverancia, de fe, de decisión, de amor por su familia.
Nuestra madre, ejemplo de amor, de entrega, de caridad, de paciencia, de obediencia, de alegría, de entusiasmo por la vida, etc.
Quiero decirte que si mañana dejo de existir te observaré desde el cielo y le pediré permiso a Dios para cuidarte y sobre todo trataré de que no sufras.
Te quiero decir que si dejas de existir te recordaré y siempre te querré y a todos les diré, todo por lo que fuiste un gran herman@. Cuando me acuerde de ti, por las noches hablaré contigo y te pediré tu consejo y tu intercesión de Dios.
Quiero que sepas que te quiero mucho y cuán orgullos@ estoy de ti y eso es algo muy importante para mi, ya que hay veces que uno cree que no es conveniente decirlo por cualquier razón, sé que debí decirte antes cuánto te quiero, pero si por alguna razón no nos volvemos a ver te dejo esta nota para que sepas lo mucho que te quiero. Y si no alcanzaste a decírmelo, y yo dejo de existir, no te preocupes, que por el simple hecho que nació el amor por ti en mi, sabré que me quieres.
Recuerda que nunca sabremos cuando dejaremos de existir, por eso quiero decirte hoy que todavía tengo vida: HERMAN@ TE QUIERO MUCHO

jueves, 18 de junio de 2015

PARA QUE TUS SUEÑOS SE VUELVAN REALIDAD

Resultado de imagen para soñando



¿Qué crees que ocurriría si alguien te dijese al oído que todos tus sueños se harán realidad?

Probablemente sentiríamos el mismo alivio que cuando nos liberamos de una pesada mochila tras un largo y duro viaje. La vida se tornaría más liviana. El corazón se sosegaría. Empezaríamos el día sintiéndonos tranquilas y agradecidas por lo que ha de venir. El futuro empezaría a vislumbrarse con una claridad inusualmente extraña, a la vez que exultante. El presente se viviría con total intensidad…

Es exactamente igual que conocer el final de una novela. No importa lo mucho que puedan sufrir los protagonistas. Sabemos que todo acabará bien y nos volcaremos emocionadas en el disfrute de cada detalle, saboreando cada palabra.

Cuando tenemos la garantía de que todo irá bien perdemos el miedo a lo desconocido. Nos enfrentamos a la vida de una forma muy diferente: Con autoconfianza, optimismo y energía. Sin miedo a tomar acción o a equivocarnos. Nuestra piel se recubre de una valentía hasta ahora desconocida y el corazón lleno de emoción será el motor de nuestra vida. Nos sentimos capaces de lograr cualquier meta y esta seguridad en nosotras mismas es la que dirigirá todas nuestras acciones.

No hay necesidad de planificar el camino. Es el propio camino el verdadero disfrute de nuestra existencia. Creer en algo es, sin lugar a dudas, la forma más segura de que acabe ocurriendo.

Sin embargo, por regla general, solemos hacer justo lo contrario. Nos pasamos gran parte de la vida dudando, sacrificando nuestro presente y haciendo planes para el futuro. Un futuro incierto en el que las cosas jamás suceden como las imaginamos. Planificamos porque necesitamos sentir seguridad. Dudamos de nuestra capacidad. No confiamos en la vida.

Estamos tan ocupadas que no somos capaces de ver que la vida ya nos aporta todas las herramientas necesarias para encontrar lo que necesitamos. Tenemos soluciones, oportunidades y caminos delante de nuestras narices, pero nuestra falta de visión y de confianza hace que desperdiciemos todos nuestros recursos.

Cuando estamos convencidas de algo, de una forma u otra acabará sucediendo. No sabremos cómo ni cuándo, pero ocurrirá. A su debido momento. El día menos pensado y de una forma más sencilla de lo que jamás soñamos. No son los planes los que nos llevan hacia el éxito, sino la fe absoluta de que lo lograremos. No puede planearse lo que aún se desconoce. Pero sí puede saberse lo que se desea y tener plena confianza en ello.

Los sueños crecen si se les mantiene en libertad, cuando no se espera nada de ellos ni se les exige. Vive con la mente abierta y el corazón agradecido. Lleva siempre tus sueños contigo y aliméntalos con ideas nuevas y creativas. Siéntete merecedora de todo lo bueno que está por llegar. Abre las puertas y deja que entre. Visualízate con tus sueños ya cumplidos.

Eres una mujer afortunada y mereces conseguir todo lo que desees. No hay nada imposible, por absurdo, por difícil y por lejano que parezca. Si lo crees, lo conseguirás.

Deja que la vida te enseñe lo que tiene para ti. Fluye con ella para que te ayude a conseguir tus metas de la forma más fácil. No fuerces situaciones. No te aferres a nada. No huyas de nada. Nuestra mente es limitada y se bloquea cuando se la fuerza. Cuando dejamos de esforzarnos nos liberamos de nuestras limitaciones. Somos capaces de crear situaciones que nuestra mente nunca pudo llegar a ver.

Hay quienes necesitan ver para creer. Si tan sólo supieran que los milagros funcionan justo al revés. Para ver, primero hay que creer.

jueves, 5 de marzo de 2015

MARZO MES DE LA MUJER

Tienes un amigo en mí

Cuando se nombra marzo, no podemos evitar la palabra “mujer”, pues este es el mes de la mujer.

Este es un mes muy femenino, lleno de amor, ternura y suaves pétalos que nos recuerdan que por muy duro que sea y cualquiera que sea nuestro motivo de tristeza, siempre encontraremos una mano amiga,una mano dispuesta a darnos lo que necesitemos, quizás un abrazo, quizás unas palabras…

Este mes cambiemos de actitud, deshagámonos de las tristezas que nos hacen perder el sueño, dejemos atrás todo lo que nos cause melancolía, miremos con alegría cada día que llega. No es mes para continuar la melancolía y rebuscar en el ayer; es momento de buscar la felicidad, la belleza en las cosas sencillas, los detalles que te hicieron sonreír y amar. Este marzo no dejemos que el pasado nos ahogue y envuelva con tristezas, mejor dibujemos una sonrisa en nuestros rostros, con esperanza contemplemos la luz que aún queda en nuestros ojos, la mirada cálida que enamora y el corazón palpitante en espera de nuevos sueños y sentimientos que hagan renovar nuestras vidas.

Pero sobretodo, 
hagamos lo que toda mujer sabe mejor hacer:
amar.

Amemos tanto que nos duela el corazón de tanto amar. 
Amemos la vida aun con todas sus desilusiones. Amemos para sentir que este mes de marzo todo irá bien, que no hay nadie que esté verdaderamente a solas, que nuestra vida toma un nuevo sentido, y amemos para vaya a mejor.

Que en este mes de marzo, encuentres luz, felicidad y amor. Que tus propósitos para este mes te salgan bien, que tu sonrisa sea perdurable aun en las adversidades, y que nunca llegues a rendirte. 

¡Feliz mes de marzo!

miércoles, 4 de febrero de 2015

EL TESORO DE LA VERDADERA AMISTAD


Yo quisiera tener un cofre lleno de mucho amor, sabiduría, paciencia y tolerancia... para poder ofrecerlo, en verdadera amistad, a quien pueda necesitarme.

Ofrecer mi mano sin condición para ayudarte a llevar lo que a solas no puedes, estar allí siempre que necesites ser escuchado. Mi hombro para cuando quieras llorar, mis pies para que te acompañen a donde quiera y pueda caminar junto a ti.

Mis consejos por si pueden hacerte reflexionar y mi amistad incondicional sin limite de horario ni de tiempo, porque no te quiero para que resuelvas mis problemas ni para ser una carga para ti, ni aprovecharme de tus sentimientos, ni causarte daño alguno…

Sólo quiero que emprendamos este camino de la vida llamada amistad y que juntos este tesoro podamos compartir; te espero con los brazos abiertos y las puertas, no sólo de mi casa sino de mi corazón, para ti que deseas lo mismo que yo.

lunes, 5 de enero de 2015

EN ESTE AÑO NUEVO TE DESEO...



Para comenzar con un Año Nuevo Feliz,

te deseo:

Que descubras la serenidad y tranquilidad

en un mundo

imposible de entender 

Que el dolor que has vivido y los problemas que has experimentado,

te den el poder de caminar por la vida,

enfrentando cada situación con optimismo y valor.

No olvides que habrá seres cuyo amor y comprensión,

siempre estarán contigo aún cuando te sientas solo@...

Que descubras, suficiente bondad en otros,

para creer en un mundo de paz...

Que una palabra generosa, un abrazo y una sonrisa,

sean tuyos todos los días de tu vida.

Y que puedas dar estos regalos,

tanto como recibirlos

Enseña amor a aquellos que odian,

y que este amor te fortalezca...

No te preocupes demasiado por lo material,

Valoriza más la bondad y generosidad

que habita en tu corazón...

Deseo que encuentres tiempo cada día para apreciar

la belleza y el amor que te rodean.

Dáte cuenta que como seres humanos tenemos

muchas cosas en común, pero en el fondo todos

somos diferentes

Aprecia y respeta las diferencias...

Deseo que encuentres suficiente fortaleza en tu interior,

para determinar por ti mismo tu valor

y no dependas de la opinión de otros,

para reconocer tus habilidades.

Recuerda olvidar a los amigos que resultaron falsos,

pero nunca olvides a aquellos que permanecieron contigo.

Deseo que olvides las cosas que te entristecieron,

Pero nunca te olvides

de recordar las cosas que te alegraron.

Recuerda siempre olvidar

los problemas que ya pasaron

Que nunca te falte un amor

donde tu corazón pueda guarecer.

Que la buena suerte te persiga

cada día y cada noche.

Deseo:

Que nunca te falte el fuego que te dé calor

ni el agua para apaciguar tu sed.

Deseo que vivas tu tiempo y tu vida como tú quieras,

y que nunca te hagan vivir lo que

otros quieran.