viernes, 25 de abril de 2014

AMOR SACRIFICIO...


"Ama siempre con toda la mente y el corazón. Así avanzarás en los caminos que te propones recorrer.

Amor genuino y verdadero es el que sabe sacrificarse por el bien de quien se ama.

El ser amado es y representa la lucecita divina que nos purifica y nos redime del dolor.

El dolor es el único camino que conduce y la única puerta que da entrada al Reino de los cielos.

El Reino de los cielos exige dominio de sí y de todos los instintos del pasado.

El pasado es la tierra que abrimos con el arado de nuestras acciones para que produzca frutos abundantes.

Los frutos recogidos después de haber arado la tierra están en proporción con la profundidad de los surcos que ha cavado el dolor.

Amar es entregarse enteramente sin pretender nada.

La suprema bendición de la alegría es el sacrificio espontáneo por amor.

Un sacrificio de amor es muchas veces el camino de redención que abre las puertas al paraíso del espíritu y encierra el germen de la vida.

Si lo deseas, pon tu persona como ofrenda. Si la aceptan vivirás la mayor felicidad posible aquí en la tierra, la del dolor-amor.

Si puedes, entrega tu persona en sacrificio al amor-salvador. Te salvarás tú y las personas que amas.

-Autor desconocido



Recuerda que el verdadero amor se entrega sin limites, sin excusas, sin un: necesito pensarlo, porque usualmente eso es lo que pasa te involucras con alguien que no te ama y o no amas y todo termina mal.







En otras palabras cuando la relación no es por amor solamente por otras razones entonces es una relación con un futuro incierto, cuando amamos de verdad realizamos sacrificios sin excusas, cuando nace el verdadero amor la persona que nos ama hace todo por vernos felices.

HE APRENDIDO...


He aprendido que no puedo hacer que alguien me ame, solo convertirme en alguien a quien se puede amar. El resto depende de los otros.
He aprendido que se pueden requerir años para construir la confianza y únicamente segundos para destruirla.
He aprendido que lo que verdaderamente cuenta en la vida no son las cosas que tengo alrededor, sino las personas.
He aprendido que no puedo compararme con lo mejor que hacen los demás, sino con lo mejor que puedo hacer yo.
He aprendido que lo más importante no es lo que me sucede,  sino lo que hago al respecto.
He aprendido que hay cosas que puedo hacer en un instante y que pueden ocasionar dolor todo una vida.
He aprendido que es importante practicar para convertirme en la persona que yo quiero ser.
He aprendido que es mucho más fácil reaccionar para pensar y más satisfactorio pensar que reaccionar.
He aprendido que puedo llegar mucho más lejos de lo que pensé posible.
He aprendido que soy responsable de lo que hago, cualquiera que sea el sentimiento que tenga.
He aprendido que si no controlo mis actitudes ellas me controlan a mí.
He aprendido que los héroes son las personas que hacen aquello de lo que están convencidos, a pesar de las consecuencias.
He aprendido que el dinero es un pésimo indicador del valor de algo o alguien.
He aprendido que en muchos momentos tengo el derecho de estar enojado, más no el derecho de ser cruel.
He aprendido que el verdadero amor y la verdadera amistad, continúan creciendo a pesar de las distancias.
He aprendido que por más fuerte que sea mi duelo, el mundo no se detiene por mi dolor.
He aprendido que mientras mis antecedentes y circunstancias puedan haber influenciado en lo que soy, yo soy el responsable de lo que llego a ser.
He aprendido que dos personas pueden mirar la misma cosa y ver algo totalmente diferente.
He aprendido que sin importar las circunstancias, cuando soy honesto conmigo, llego más lejos en la vida.
He aprendido que muchas cosas pueden ser generadas por la mente; el truco es el autodominio.
He aprendido que tanto escribir como hablar alivia los dolores emocionales.
He aprendido que el paradigma en el que vivo no es la única opción que tengo.
He aprendido que aunque la palabra amor pueda tener diferentes significados, pierde su valor cuando se utiliza con ligereza.
He aprendido que sin duda alguna seguiré aprendiendo.

LA CARTA



Si has terminado una mala relación o un mal matrimonio y todavía no lo has superado, existe una técnica que puedes usar para liberarte por completo de la situación.

Tiene un nombre muy sencillo, se llama la técnica de la «carta». Se enseña ahora en varios lugares y es increíblemente eficaz y liberadora.

Lo primero que tienes que hacer es sentarte y escribirle una carta a la persona en cuestión. Esta carta consta de tres partes, que tú puedes hacerlas lo cortas o largas que desees.

En la primera parte admite que aceptas la responsabilidad de la relación, que fuiste tú el que te metiste en ella y que no tienes nada que exponer en tu descargo. Evita mencionar la poca culpa que tuviste en el asunto y lo apesadumbrado que estás por lo ocurrido en el pasado.

En la segunda parte de la carta le expresas tu perdón a la otra persona por todo lo que ella te hizo y que te hirió de alguna forma. A veces resulta bien especificar todas las cosas por las que tienes que perdonar.

Termina la última parte de la carta deseándole todo lo mejor al destinatario o la destinataria de la misma. Una vez firmada, coge la carta, la metes en un sobre y escribe en él la dirección correcta, le pones el franqueo necesario y la envías metiéndola en el primer buzón que encuentres.

En el instante en que dejas caer la carta en el buzón y la consideras ya irrecuperable, sentirás una sensación de libertad y regocijo que no te puedes imaginar. En esos momentos, la relación estará acabada y podrás reemprender tu vida sentimental. Sin embargo, hasta que esto no llega permaneces atrapado en las arenas movedizas del rencor y el odio no resueltos que acompañan a toda relación romántica que deja de funcionar. Tienes que perdonarte también a ti mismo por todas las cosas estúpidas y dañinas que has hecho. Ten presente que no eres perfecto; tú también cometes errores. Has dicho y hecho muchas cosas disparatadas en tu época de crecimiento y maduración. Si las tuvieses que hacer de nuevo, las harías de forma diferente. Pero tener remordimientos y lamentarse de pasados desatinos no sirve para nada. Además, denota un carácter débil. El remordimiento se usa a menudo como pretexto para estancarse y no seguir adelante. Todo hombre o mujer inteligente y maduro han cometido fallos tontos y gratuitos. Así es como se aprende y se madura. Así que tienes que perdonarte todas tus torpezas.

El perdón es la llave del reino del desarrollo mental y espiritual. Cuando te esfuerzas por ser una persona indulgente, estás tratando de emular los mejores rasgos del carácter de los más grandes hombres y mujeres que han pisado este mundo. Te estás colocando en el coro de los ángeles!!. Con el acto de perdonar se pone en marcha el proceso de borrar todo residuo acumulado de culpabilidad, odio y rencor que engendra sentimientos negativos en tu subconsciente. La práctica regular de perdonar voluntariamente a todo el mundo por todo lo que haga, te convierte en un ser humano más calmoso, amable, indulgente y optimista. Todo un nuevo sendero se abrirá ante ti desde el instante en que perdones y olvides. El perdón es la llave que te abrirá el reino de la paz interior, que es lo más importante y a lo que más puedes aspirar.

A PARTIR DE HOY...


Tu vida puede tomar uno de dos rumbos.

La unica manera de salir adelante en la vida es no culpar a los demas de lo que te sucede.

Tu eres el arquitecto de tu vida.

Y si la vida no te ha sido muy favorable hasta ahora, el futuro puede cambiar y depende especialmente de ti.

Si has tenido muchos fracasos, estas en una excelente posicion para comenzar una nueva vida, pues eres experto en conocer como no deben hacerse las cosas.

Cuando tu sabes que es lo errado, no lo repetiras en el futuro y te acercara cada vez mas al exito.

A partir de hoy tu vida puede tomar uno de dos rumbos. El exito o el fracaso. La felicidad o la infelicidad.

Es tu decision cual camino tomar y tienes igual oportunidad de seguir uno u otro sendero.

Tienes las mismas posibilidades para cualquiera de los dos.

La forma de tomar el sendero del triunfo es... ¡dejar de culpar a los demas!

Asumir tu propia responsabilidad y virar hacia una actitud mental positiva y constructiva.

Elimina los "si no fuera por...". "Si no fuera por mis padres yo habría hecho...", "si no fuera por este gobierno, yo estaría...", "si hubiera tenido dinero...", "si me consideraran en la oficina...",

Nada soluciona el culpar a los demas.

Si las cosas te sucedieron, es en gran parte tu responsabilidad.

Asumela y tu vida cambiara.

LIBÉRATE PARA SER FELIZ

Pretender ser feliz cuando no lo eres, es engañarte a ti mismo/a, no pretendas algo que no eres al menos que realmente sientas lo que eres o estés actuando. Muchas personas actúan para que no les vean la verdadera cara por temor a ser criticado/a, a que te traten con pena, lástima, odio o indiferencia. Primero expresa lo que tienes que decir, no guardes nada en el silencio porque toda emoción o sentimiento, se expande y eventualmente "explota" haciéndote crear conflictos fuera de tu control. La verdadera felicidad consiste en no dejar nada en "la oscuridad" o el silencio. Claro que no es fácil decir algo o expresar algo que no deseas expresar porque tienes tus razones los cuales muchas veces son ligadas a temores que son parte de tu "prisión interior".

SUFRIR?

Sufrir es vivir temiendo en lo que no existe, sufrir es perder la fe, sufrir es no creer en los milagros, sufrir es olvidar que existe Dios y que el nos lo da todo si creemos en el. Amar luchar y ganar son las mejores opciones porque, solamente sufre la persona que fracasa y NO SE LEVANTA DE NUEVO, sufre la persona que pierde la fe, sufre la persona que solamente vive con temores. EL SUFRIMIENTO usualmente es la causa de temores y falta de fe, sufrir no es parte de la lucha es parte de la negatividad que generan nuestras emociones cuando dejamos de valorarnos, cuando dejamos de valorar las bendiciones que Dios nos manda y o que ya tenemos. Unos de los significados de sufrir en el diccionario sufrir significa: afligirse sentir preocupación por una causa determinada. 
Es posible evitar el sufrimiento?
Evitarlo no es posible pero si es posible superarlo para trascender, mientras te mantengas preocupado, atemorizado y triste, entonces estas siendo victima de tus propios sufrimientos. Deja que lleguen las emociones del sufrimiento pero no las mantengas contigo: superalas. Cuando no tenemos un propósito en la vida empezamos poco a poco a abandonarnos y después de allí llega el sufrimiento el cual es una emoción muy negativa la cual debemos hacer lo posible por eliminar y reemplazandole con emociones positivas.

NO A LA TRISTEZA...




Que es la tristeza? porque la dejamos entrar a nuestras emociones? quien tiene el control de lo que tu puedes sentir o no? la tristeza? cuenta todas las bendiciones que Dios te ha dado hasta ahora y te aseguro que no habrá espacio para la tristeza en tu corazón - Para que lo que te causa tristeza no empeore y puedas lidiar con lo que sea, intenta superar la tristeza: sal a caminar, para lidiar eficazmente con lo que te causa tristeza, primero lidia directamente con la tristeza, mantén ese hábito para que la siguiente vez estés mejor preparado/a. La tristeza ha sido la causante de depresiones, enfermedades, estrés y "malas vibras", la tristeza es una emoción desagradable, no entiendo como yo anteriormente dejaba entrar a mi vida algo tan desagradable como la tristeza. NO ESTÉS TRISTE no te desanimes, no vale la pena entregarte a la tristeza, no utilices tus energías para darle más fuerza a lo que no quieres en tu vida, ahora o nunca es el momento de decidir quien controla tu vida y tus pensamientos: tu o la tristeza? contigo o sin ti el mundo continua su jornada de vuelta al sol, contigo o sin ti mucha gente dedica sus energías para ser feliz. Intenta mirar de nuevo al espejo y mira esa persona que tiene derecho a ser feliz y puede serlo, nada puede detenerlo solamente él mismo. Toda visión que tengas del futuro haz que sea algo que amas, que quieres, algo que te hace feliz, por lo pronto en el presente vive el momento, tu sabes que puedes, eres todo lo que tu necesitas para vivir una vida plena y próspera, porque tu tienes el poder de cambiar tus pensamientos, nadie puede ni podrá cambiar tu forma de pensar.