Honrar la memoria de nuestros seres queridos es muy importante para todos los que hemos perdido a alguien. Nos negamos a olvidarles y los llevamos siempre en nuestro corazón. Hemos comprendido que necesitamos celebrar sus vidas y recordar siempre todo lo que ellos significaron para nosotros.
Estas son algunas de esas maneras de recordar y honrar a aquellas personas que amamos:
Flores sobre la tumba:
Esta es la manera más tradicional de honrar sus vidas. Se suele hacer en el día del aniversario de su muerte, y en muchos países, en el día de Todos los Santos (1 de Noviembre).
Plantar un árbol en su honor:
Un árbol es un recuerdo que perdurará en el futuro. Si el árbol es de los que echan flores en primavera, ¡qué hermoso recuerdo de la dulzura y alegría que esa persona trajo a nuestra vida! Puedes poner, en la base, una placa con su nombre.
Encender una vela en su honor:
Colocar una vela en la ventana, cada noche, donde todos puedan ver la luz. Simboliza que la persona es recordada en ese hogar. También se puede mantener una vela encendida durante todo el día, en el aniversario de su muerte.
Terminar su proyecto:
Si la persona fallecida tenía un proyecto que no pudo terminar antes de morir, completarlo en su nombre será una manera de recordarle y de dar importancia a sus sueños.
Un tatuaje en su honor:
Muchas personas se tatúan su nombre, su retrato, una flor, una frase, una fecha, etc. El tatuaje permanece para siempre, por eso es tan significativo.
Recordarles con joyería:
Usar su anillo, su collar o su reloj, por ejemplo, es una manera de tener algo de esa persona siempre contigo. También hay múltiples artículos de joyería diseñados exclusivamente para recordar a nuestros seres queridos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario