martes, 22 de abril de 2014

MOTIVACIÓN...



La MOTIVACIÓN es el impulso mental que nos da la fuerza necesaria para iniciar la ejecución de una acción y para mantenernos en el camino adecuado para alcanzar un determinado fin. La motivación es una fuerza en movimiento. La intensidad de esa fuerza es cambiable y es así como una persona, altamente motivada, posteriormente puede mostrar menor interés en desarrollar la acción.

Para tener Motivación debes contar con: PROPÓSITO, VISIÓN, CONFIANZA y COMPROMISO.

El Propósito es la razón que tenemos para llevar a cabo la acción necesaria para iniciar la ejecución de una acción. También lo podemos relacionar con la misión y los objetivos que perseguimos. El Propósito siempre lo debemos mantener presente en la mente consciente o en el subconsciente. Mientras más elevado sea el propósito, mas seguridad tendremos en mantener la motivación. Con un propósito claro, determinación y buenas herramientas, podemos hacer cosas grandes.

La Visualización es la capacidad que todo los seres humanos tenemos para ver en nuestro interior todo lo que queremos hacer. Nunca podremos alcanzar más de lo que visualizamos. Los visionarios visualizan grandes metas. Visualicemos en grande, mas allá de lo que creemos que es posible y construyamos en la mente una clara Visión de abundancia en las áreas mas importantes de nuestra vida, tales como: salud, finanzas, relaciones interpersonales, cualidades personales y desarrollo espiritual.

La Confianza es una actitud mental de certeza de que en el universo todo está dado para alcanzar aquello que nos proponemos. La confianza nos lleva a creer en nosotros mismos como seres capaces de realizar todas las acciones que sean necesarias para alcanzar nuestros propósitos.

El Compromiso es la firme e irrevocable decisión de realizar nuestro Propósito, no importa las dificultades, el trabajo que debamos hacer, ni el tiempo que necesitemos. Debemos estar 100% Comprometidos con nosotros mismos, con nuestra familia, con nuestros hijos y con nuestro equipo de trabajo. El Compromiso se formaliza mediante un plan de trabajo escrito para un año, un semestre, un mes o un día. El cumplimiento del plan de trabajo requiere disciplina, carácter y fortaleza. Es una prueba de nuestro deseo de realizar lo que nos proponemos.

Ahora que sabes como funciona la motivación, manos a la obra!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario