lunes, 9 de junio de 2014

PENSAMIENTOS SOBRE EL AMOR DE UN PADRE


• Los hijos abandonan un día la infancia, pero los padres nunca dejan la paternidad.
• Entre más años tengo, más quiero y entiendo a mi padre.
• A los papás se les dedica un día en el año, pero ellos dan todos los días para los suyos.
• Un papá es ante todo un hombre con corazón, que sabe señalar el horizonte con optimismo y confianza.
• Un padre es una combinación extraña de razón y sentimiento, es aquel que sabe orientar y exigir, pero al mismo tiempo sabe amar.
• Los niños comienzan por amar a los padres. Cuando ya han crecido, los juzgan y algunas veces, hasta los perdonan.
• Un buen papá es el que después de una dura jornada de trabajo, al llegar a casa abraza a sus hijos y se vuelve un niño jugando con ellos.
• He vivido una vida repleta de problemas, pero no son nada comparado con los problemas que tuvo que afrontar mi padre para lograr que mi vida empezase.
• El padre debe ser el amigo, el confidente, no el tirano de sus hijos.
• Mientras están vivos, nuestros padres son la frontera entre nosotros y la muerte. Cuando mueren, pasamos al primer puesto de la fila.
• No hay nada más hermoso que un padre llegue a convertirse en amigo de sus hijos, cuando estos lleguen a perderle el temor, pero no el respeto.
• Un padre es un hombre que espera que sus hijos sean tan buenos como él hubiera querido ser.
• Tener hijos no lo convierte a uno en padre, del mismo modo en que tener un piano no lo vuelve pianista.
• Lo que habéis heredado de vuestros padres, volvedlo a ganar a pulso o no será vuestro.
• Mi padre dice que los tesoros son más valiosos, si uno es capaz de compartirlos.
• La figura del padre para un hijo, deja de ser una incógnita, cuando el hijo se convierte en padre.
• Un padre supone más, que todos los profesores de una vida. 
• Cuando un recién nacido aprieta con su pequeño puño, por primera vez, el dedo de su padre, lo tiene atrapado para siempre. 
• Un papá es un hijo que parece duro y espinoso por fuera, pero es puro y dulce en su interior. 
• No me cabe concebir ninguna necesidad tan importante durante la infancia de una persona, que la necesidad de sentirse protegido por un padre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario