sábado, 20 de diciembre de 2014

NAVIDAD TRISTE


¿Qué contradictorio, no?
Si la Navidad es época de felicidad, de encuentro, de gozo, de paz, de solidaridad, de amor... Pero lamentablemente para mucha gente es así, es tristeza de navidad.

Porque tal vez están solos en sus casas, en una cama de hospital, en un asilo de ancianos, de guardia en un puesto de trabajo lejos de su familia, o simplemente solos sin familia.

Tal vez para ellos el 24 sea una noche más... noche de acostarse temprano... mirando por la ventana la felicidad de los demás, noche de más bullicio, noche de bocinas de autos que ríen sin cesar... noches que además tienen ese vacío en algún lugar del alma.

A todos ellos les digo rotundamente que ¡¡¡NO!!!...que NO es así.
Que no debemos permitirnos que sea una noche más.

Debemos atrevernos a encontrar la Navidad dentro de nosotros, sí. Dentro nuestro, porque es allí donde está... Muchos podrán decir...

"¿Cómo?, ¿de qué manera? --¡Es imposible!"

Entonces le propongo lo siguiente:


Pongámonos nuestra mejor ropa, mirémonos al espejo porque allí está uno los invitados de esta noche...

Invitemos ahora al recuerdo más lindo de la infancia, busquemos en ese cajón olvidado la carpetita que nos tejió la abuela, aquellas figuritas del álbum con brillantina, la revista de historietas que quedó por ahí...

Luego invitemos al recuerdo de ese amigo imborrable, la foto que nos sacamos juntos, la carta que alguna vez nos escribió, ese regalo que nos hizo, las salidas a los bailes del 24 después de saludar a la familia...

Invitemos también al recuerdo de los familiares que ya no están, aquellos con los cuales compartíamos esas largas mesas navideñas, que a la hora de descorchar las botellas nos tapamos para que nos caiga encima el corcho y escuchar el grito de todos... “¡será el próximo en casarse!”...


Y por último, invitemos al “espíritu de la navidad”, ese deseo de paz y amor que todos llevamos dentro, para que cuando lleguen las 12 abracemos fuerte esos recuerdos, demos un beso a la ausencia y como dijo Arjona “realmente no estoy tan solo, ¿quién te dijo que te fuiste, si cargaste con el cuerpo, pero no con el recuerdo?”.

Por ello a quienes esta navidad sienten la soledad, le propongo cargarnos de recuerdos, y tal vez si se animan... solo tal vez... escribir sobre ellos...Y desde hoy no se olviden que yo también esteré en su recuerdo con este mensaje y Uds. En el mío... ya somos dos... entonces ya no estamos solos.

¡Feliz Navidad!

SOLO TU ERES EL MEJOR REGALO DE NAVIDAD


Si estás preocupado porque no sabes lo que vas a ofrecer como presente, porque no tienes condiciones, estás desempleado, o porque los amigos son tantos que no tienes medios de ofrecerles alguna cosa a cada.

Te voy a decir una cosa:

Las flores se marchitan, las tarjetas se pierden, ni todos los presentes agradan, las cartas se amarillean con el tiempo. Piensa en ofrecer algo que quede para siempre, que tú posees y que muchas personas riquísimas ya no poseen más:

¡Un poco de tu tiempo!

Se, por una hora, una mañana, una tarde o mismo un día... ¡el mejor amigo que alguien pueda tener! Date enteramente en la amistad, en la escucha. ¡Los momentos quedan para siempre!

Hacer a alguien feliz es el mayor regalo que podemos ofrecer. Y eso nosotros no lo compramos, lo producimos, con el cariño en los ojos y amor en el corazón.

Haz con que de aquí hasta diez años alguien pueda decir: el mejor presente de Navidad que yo recibí fueron algunos momentos que me ofreciste en aquel año.

Somos nosotros, personas muy ricas de posibilidades. Podemos dar a los demás sin tener que adquirir. Podemos hacer a alguien sonreír. Da un ratito de tu tiempo como presente. Sin grandes sorpresas, pero de todo corazón.

¡Tú eres el mejor regalo que existe!

Y que tu Navidad sea linda, así como la de todos los que tu corazón elige para probar de tu cariño y de tu amistad.

LLEGÓ DICIEMBRE

Diciembre: 
Un mes que nos trae la brisa de la serenidad, de la paz, de soñar con lo imposible y creer que los milagros se producen.

Aunque la vida no nos muestre su mejor cara, nosotros saldremos adelante intentando ver y hacer lo bueno.

Que en este mes el amor nos inunde, que nuestro corazón no pierda nunca la esperanza en estas vísperas de Navidad de que podremos abrazar a los nuestros, proclamemos que todo lo podemos lograr, que el cielo de diciembre nos otorgará una lluvia de esperanza y fe.

Diciembre es un milagro, debes creerlo… la felicidad la tienes tú, en este mes todo puede suceder.
Amar, perdonar, disfrutar, salud y prosperidad, todo lo que nos trae este mes lo tienes en tus manos, sólo debes creer y saber que ese milagro que esperas, se cumplirá es diciembre.


Todas estas cosas deseo para ti.

viernes, 28 de noviembre de 2014

CARTA PARA MI MEJOR AMIGA



Amiga, esta carta te la escribo con todo el cariño que por ti siento…

Sí, sé que es casi de madrugada, pero no quise irme a dormir sin antes decirte lo mucho que te quiero y aprecio el que me hayas dado tu amistad… sé que Dios te puso en mi camino en el momento exacto cuanto necesitaba una amiga, una hermana que me diera ese aliento que a veces el ser humano tanto necesita...

Siempre has estado disponible para mí... en el lugar preciso, tomando mi mano en momentos de dolor, tomando mi mano en momentos de tristeza y yo te lo agradezco tanto… tanto… que no sé como pagar este cariño que me das.

Solamente puedo pagarte con mi amor, con mi confianza, con la ternura que me despiertas cuando a media noche me llamas para preguntarme cómo estoy…

¡Te quiero amiga!
Te quiero con todo mi corazón y sólo le pido a Dios que nunca te aparte de mi lado, porque sé que sin ti mi vida sería triste.

En un rinconcito especial de mi corazón tengo guardados tus consejos, tus charlas y tu cariño...Están en lugar reservado sólo para ti y nuestra amistad, pues tú eres ese tipo de amiga casi extinta que parece adivinar mi pensamiento y siempre está ahí conmigo…

¡Te quiero mucho amiga mía!


Esta carta te la escribo porque estando acostada pensé en ti y me levanté de mi cama para escribírtela y enviártela envuelta en todo el cariño que te tengo... Ya la leerás mañana, mientras tanto, aquí te dejo todo mi cariño de amiga, de hermana y te dejo mil bendiciones.

Gracias por tu amistad,
te quiero amiga mía.

miércoles, 1 de octubre de 2014

EL TAZÓN DEL ABUELO (Reflexión)


El abuelo se fue a vivir con su hijo, su nuera y su nieto de cuatro años. Sus manos temblaban, su vista se nublaba y sus pasos flaqueaban. El abuelo y su familia se reunían todos los días para comer; pero sus manos temblorosas y la vista enferma le causaban dificultades para alimentarse. La comida caía de su cuchara al suelo y, cuando intentaba tomar el vaso, derramaba el contenido sobre el mantel.

El hijo y su esposa se cansaron de la situación. "Tenemos que hacer algo con el abuelo", dijo el hijo. "Ya he tenido suficiente. Derrama la leche, hace ruido al comer y tira la comida al suelo". Así que el matrimonio decidió poner una pequeña mesa en una esquina del comedor. Ahí, el abuelo comía solo mientras el resto de la familia disfrutaba a la hora de comer. Como el abuelo había roto varios platos, su comida se la servían en un tazón de madera. De vez en cuando, miraban hacia donde estaba el abuelo y podían ver algunas lágrimas sobre su rostro triste, mientras intentaba alimentarse solo. Sin embargo, las únicas palabras que la pareja le dirigía eran fríos llamados de atención cada vez que dejaba caer el tenedor o la comida.

El niño de cuatro años observaba todo en silencio.

Una tarde antes de la cena, el papá observó que su hijo estaba jugando con unos trozos de madera en el suelo. Le preguntó: "¿Qué estás haciendo, hijo?" Con la misma dulzura el niño le contestó: "Ah, estoy haciendo un tazón para ti y otro para mamá para que cuando sean como el abuelo, yo les pueda servir la comida en ellos. Sonrió y siguió con su tarea.

Las palabras del pequeño golpearon muy fuerte a sus padres, quebrantando sus corazones de tal forma que quedaron sin habla. Las lágrimas rodaban por sus mejillas y a pesar de que ninguna palabra se dijo al respecto, ambos sabían lo que tenían que hacer.

Esa tarde el esposo tomó gentilmente la mano del abuelo y lo guió de vuelta a la mesa de la familia. Por el resto de sus días ocupó un lugar en la mesa junto a ellos. Y, por alguna razón, el matrimonio no se molestaba más cada vez que el tenedor se caía, la leche se derramaba o se ensuciaba el mantel. 

Los niños son altamente perceptivos. Sus ojos observan, sus oídos siempre escuchan y sus mentes procesan todos los mensajes. Si ven que proveemos un hogar feliz para todos los miembros de la familia, ellos imitarán esa actitud por el resto de sus vidas. Los padres y madres deben escucharlos, ya que muchas veces Dios nos quiere llamar la atención o decirnos algo a través de ellos, no seamos orgullosos pensando que sólo son niños, tengamos la suficiente sabiduría para analizar y meditar el mensaje que un niño nos puede dar. Seamos constructores sabios y modelos a seguir.

He aprendido que la actitud y las palabras de un niño, pueden cambiar una vida. He aprendido que aún tengo mucho que aprender.

"Cuando derramas amor, las personas que lo reciben jamás olvidarán lo que les hiciste sentir” y habrás logrado lo más hermoso: la sonrisa y la aprobación de Dios”

viernes, 19 de septiembre de 2014

TU NO ELIGES AL AMOR, EL TE ELIGE A TI



Si te encuentras enamorado de una persona que no está enamorada de ti… no te reproches a ti mismo. No hay nada de malo contigo, sino que el amor no eligió descansar en el corazón de la otra persona.

Si encuentras a alguien que está enamorado de ti, y tú no le amas, siéntete honrado de que el amor vino y tocó a su puerta, pero dulcemente rechaza el regalo que no puedes devolver.

Si te enamoras de alguien, y esta persona se enamora de ti también, y el amor elige irse… no intentes reclamarlo o culparlo, déjalo ir. Hay una razón y un significado, a su tiempo lo descubrirás.

Recuerda que no eres tú quien elige al amor:
El amor te elige a ti. 

Por lo misterioso que es el amor, cuando entra a tu vida, todo cuanto realmente puedes hacer es aceptarlo. 
Siente como el amor te llena hasta derramarse, y entonces encuentra la manera de compartirlo.

Dale amor a la persona que lo hizo nacer en tu vida. También dale amor quienes sean pobres de espíritu. Dalo al rededor del mundo en todas las formas que puedas, el amor es más grande cuando es compartido.

En esto muchos que aman cometen un gran error, porque habiendo estado mucho tiempo sin amar, ven el amor como si únicamente fuese una necesidad. Ven sus corazones como un lugar vacío que necesita ser llenado con el amor, y creen que el amor es algo que debe fluir para ellos, y no desde ellos mismos.

Acuérdate de eso, y mantenlo en tu corazón: 
el amor tiene su propio tiempo, sus propias estaciones,
 y sus propias razones para ir y venir.
Tú no lo puedes sobornar, coaccionar, 
motivar o insistir para que el amor se quede.
Cuando llega, sólo puedes abrazarlo, compartirlo y repartirlo.

Pero si el amor elige dejar tu corazón o el de aquel a quien tú amas, no hay nada que puedas hacer, y no hay nada que debas hacer.

El amor es y siempre será un misterio. Si en algún momento el amor ha entrado en tu vida, alégrate por esos días especiales que viviste. El amor es así de misterioso, mantén tu corazón abierto que seguramente vendrá de nuevo a ti.

martes, 9 de septiembre de 2014

ME ALEGRO DE NO SER PERFECT@

perfecto tal como soy
Si fuésemos perfectos
no necesitaríamos palabras de ánimo, 
consejos o amigos.

Quise imaginar lo que sería mi vida estando en este mundo, siendo un ser perfecto, sin tristezas, sin vacíos, sin necesidad de amar y sentirme amado; teniendo todo a la mano, para alcanzarlo sin el más mínimo esfuerzo, siendo poseedor de una imagen y figura perfecta ante los ojos de los demás; sintiendo el poder en mis manos (después de todo, eso es lo que anhelamos y soñamos los seres humanos)...

Y después de imaginar lo que sería mi vida así, el pensar en eso, no fue un sueño, sino una pesadilla de la cual inmediatamente quise despertar… corrí al espejo a verme, y al contemplar mi imagen y re descubrir lo que soy, dije con voz de alivio:
¡Qué bien, no soy perfecto!

Si no me equivocara jamás, tal vez no podría entender los errores que también cometen los demás, viviría juzgándolos, y me quedaría solo, porque no encontraría a nadie que me pudiera igualar.

Si mi imagen y figura, fueran perfectas para la humanidad,nadie sabría quién realmente soy, me buscarían por mi apariencia, verían en mí solo lo material; tal vez me convertiría en esclavo del cuerpo y de lo superficial, queriendo encontrar la fórmula de la eterna juventud, para no envejecer jamás, viviendo una vida superficial; en el espejo no vería más que mi figura, no sabría quién soy en realidad… prefiero ser pequeño, diferente, estando seguro de que los que me quieren, me conocen en verdad, y mejor aún, solo puedo contemplar en el espejo, más que mi alma, y lucho por conservar mi belleza espiritual.

Si no tuviera vacíos, no tendría necesidad de amar y sentirme amado, y sería una persona indiferente, y eso me aterra, no quiero pensar lo que es vivir sin amor; sin experimentar esa necesidad de ser amado y los enormes deseos de dar amor... ese es el motor de nuestra existencia.

No soy perfecto y doy gracias por ello, 
porque mi imperfección le da sentido a mi vida, 
me invita luchar cada día por ser mejor.

Gracias Dios, por mi imperfección, 
pon en mí el toque de tu perfección:
"el amor".

miércoles, 3 de septiembre de 2014

LO QUE VALE EL TIEMPO


Tan importante es un segundo como una hora, en trabajo, en amistad, en productividad, en hacer algo bueno con nuestra vida.

Para darse cuenta del valor de un año: preguntarle a un estudiante que ha fallado en un examen final.

Para darse cuenta del valor de un mes: preguntarle a una madre que ha dado a luz a un bebe prematuro.

Para darse cuenta del valor de una semana: preguntarle al editor de un diario semanal.

Para darse cuenta del valor de una hora: preguntarle a amantes que esperan para verse.

Para darse cuenta del valor de un minuto: preguntarle a quien ha perdido el tren el ómnibus o el avión.

Para darse cuenta del valor de un segundo: preguntarle a una persona que ha sobrevivido de un accidente.

Para darse cuenta del valor de un milisegundo: preguntarle al competidor que ha ganado una medalla de plata en las olimpiadas.

El tiempo no espera para ninguno.

Atesora cada momento que tengas. Lo atesoras más cuando puedes compartirlo con alguien especial. Dios nos dio el Don de la Vida, el cual es temporal. Es decir cuando nacemos a esta vida humana, lo único seguro que tenemos es la muerte. Cada segundo es irrepetible. Por eso, vive el momento, y mejor aún, vive en la Gracia de Dios.

SI ME VOY ANTES QUE TU (Reflexión)



Si me voy antes que tú, no llores por mí ausencia; alégrate por todo lo que hemos amado juntos.

No me busques entre los muertos, en donde nunca estuvimos; encuéntrame en todas aquellas cosas que no habrían existido si tú y yo no nos hubiésemos conocido.

Yo estaré a tu lado, sin duda alguna, en todo lo que hayamos creado juntos: en nuestros hijos, por supuesto, pero también en el sudor compartido tanto en el trabajo como en el placer, y en las lágrimas que intercambiamos.

Y en todos aquellos que pasaron a nuestro lado y que, irremediablemente, recibieron algo de nosotros, y llevan incorporado -sin ellos ni nosotros notarlo- algo de ti y algo de mí.

También nuestros fracasos, nuestra indolencia y nuestros pecados serán testigos permanentes de que estuvimos vivos y no fuimos ángeles, sino humanos.

No te ates a los recuerdos ni a los objetos, porque dondequiera que mires que hayamos estado, con quienquiera que hables que nos conociese, allá habrá algo mío. Aquello sería distinto, pero indudablemente distinto, si no hubiésemos aceptado vivir juntos nuestro amor durante tantos años; el mundo estará ya siempre salpicado de nosotros.

No llores mi ausencia, porque sólo te faltará mi palabra nueva y mi calor de ese momento. Llora, si quieres, porque el cuerpo se llena de lágrimas ante todo aquello que es más grande que él, que no es capaz de comprender, pero que entiende como algo grandioso, porque cuando la lengua no es capaz de expresar una emoción, ya sólo pueden hablar los ojos.

Y vive. Vive creando cada día, y más que antes. Porque yo no sé cómo, pero estoy seguro de que, desde mi otra presencia, yo también estaré creando junto a ti, y será precisamente en ese acto de traer algo que no estaba, donde nos habremos encontrado. Sin entenderlo muy bien, pero así, como los granos de trigo que no entienden que su compañero muerto en el campo ha dado vida a muchos nuevos compañeros.

Así, con esa esperanza, deberás continuar dejando tu huella, para que, cuando tu muerte nos vuelva a dar la misma voz, cuando nuestro próximo abrazo nos incorpore ya sin ruptura a la Única Creación, muchos puedan decir de nosotros: si no nos hubiesen amado, el mundo estaría más triste.

martes, 2 de septiembre de 2014

MIGAJAS DE AMOR? NO GRACIAS


Todos vamos por la vida buscando la felicidad, pero muchas veces, por miedo, nos estancamos en la vida con una relación que nada bueno nos trae. Insistimos tanto en tener compañía que no vemos que muchas veces sólo nos dan migajas de amor, cariño o amistad.

Hay ciertas fechas y situaciones que nos hacen sentir más soledad y preguntarnos “¿Por qué no puedo tener un amor o a alguien que me escuche?”.

Pero no, no nos pongamos tan melancólicos, pensando de forma negativa… porque con esa actitud sólo encontraremos cualquier cosa cuando en realidad nos merecemos todo, y no de a poco sino a manos llenas.

No pensemos que el amor de otra persona es la solución a nuestra soledad; no es así, podemos ser felices con las cosas pequeñas como leer, escribir, tomar el café con una amiga,cosas sencillas de la vida.

No necesitamos las sobras de nadie.
Si nos van amar que nos amen con todo lo nuestro,con lo bueno y lo malo, un amor sincero, una amistad auténtica, eso es lo necesario de la vida.

Buscar cariño y amor nos puede llevar a cometer muchos errores. Es bueno recordar que para poder subir muchas veces caemos, no hay que desmoralizarse porque debemos ser fuertes y la vida está llena de tropiezos.

No te deprimas si ves que vuelves a caer muchas veces con las mismas personas, es una ley de la vida: caer y levantarse.

Pero esta vez levántate con mucha dignidad y no te permitas recibir“migajas de cariño”.

Para amar sólo se necesita dos personas, las parejas de tres nunca podrán ser felices porque dañarán por más que piensen que llevar una vida doble es fácil -no lo es- y ¿por qué no te vas a merecer que alguien te ame sólo a ti?

Te lo mereces, y si hay alguien que está leyendo esto y está viviendo este tipo de carencias de amor ¡¡Cuidado!!, hay que saber pararlas, y tenemos que querernos más a nosotros mismos que a las otras personas.


Todo se resume en lo siguiente:

Nos merecemos TODO y no partes del otro. Alguien que sume y no que reste en nuestras vidas.
Todo o nada, así debe ser el amor.

viernes, 15 de agosto de 2014

SI VES QUE NO TIENE SOLUCIÓN, DÉJALO DE LADO




Queremos lo mejor, y siempre lo estamos buscando… 
Queremos el mejor trabajo, el mejor amor, las mejores amistades, y eso está bien, es bueno porque nos lleva a progresar en la vida.

Pero no es sano desear lo que no tenemos cuando ello nos lleva a no poder conciliar el sueño y a no apreciar las cosas que sí tenemos.

Si nos damos cuenta, es muy fácil que se nos esté pasando la mitad de nuestras vidas buscando soluciones donde no las hay, trabajos que no son para nosotros, amores que no nos convienen y poco a poco nos vamos achicando como personas porque sentimos que nada es para nosotros, que siempre vamos detrás del arco iris queriendo buscar los tesoros que no existen.

No dejes que los años y la vida se te vayan mientras añoras todo lo que no tienes y deseas tener, no malgastes los años intentando tener lo que no es para ti y mucho menos amargándote por no haberlo logrado todavía.

Hay que tener sueños, pero deben ser sueños y metas que estén a nuestro alcance. 

No hay que tener expectativas irrealistas. Hay que luchar por lo que se desea, pero no hasta el punto de despreciar lo que ahora tenemos por compararlo con lo que soñamos tener algún día. 

Debemos aprender a ser felices con lo mucho y lo poco que tenemos. Aunque te cueste creerlo, a veces las cosas más pequeñas son las cosas que más valor tienen en nuestras vidas.

Tener sueños y metas nos hace muy bien, luchar por aquello que se desea es muy loable, pero no nos desgastemos por lo que no tenemos o por aquello a lo que no le hemos encontrado soluciones.

Puede que pases en vela demasiadas noches de tu vida, noches que pasas sin dormir,pensando en cómo arreglar las cosas que aún tienes pendientes,cosas que sabes que no tienen una solución a tu alcance.

Si es así reconócelo, son cosas que no puedes solucionar o cambiar, déjalo, no te angusties, no pierdas tu paz por ello. Mejor piensa en otras cosas.

Seamos constructores de felicidad y amor, seamos máquinas que siempre producen cosas buenas, seamos personas que saben vivir con lo que hay, que saben encajar las dificultades de la vida y que no viven amargadas con lo que no pueden hacer o lo que no tienen.

En nuestra vida, como en todas las cosas, tenemos limites, no podemos tenerlo todo. Muchas veces podemos ser felices, pero por no estar con la persona que queremos, no lo estamos. Muchas veces queremos un buen trabajo, pero no tenemos la capacidad de realizarlo pues no somos lo que la empresa necesita. En la vida todo tiene un porqué, nos enfrentamos a paredes impenetrables e impedimentos que no son justos pero que están ahí. Pero no por ello debemos ser personas tristes, hay que saber qué cosas son para una y lo demás dejarlo partir.

Todas las personas, hombres y mujeres han sido colmados de muchas bendiciones, simplemente hay que reconocerlas y cultivarlas para así no vivir alimentando vacíos, traumas, amarguras y decepciones.

No dejes que una nube te tape la maravillosa luz del día,simplemente acepta que hay cosas que no tienen solución y cosas que no podrás cambiar o tener. Por tu propio bien, deja esas cosas de lado y disfruta de lo mucho o lo poco que tengas. Será mejor, merece la pena vivir feliz así.

Piensa que hay otras alternativas para nuestras vidas, cosas que siempre vienen bien, centrémonos más en las cosas que poseemos y en ser más agradecidos. Evitemos pasarnos el día pensando en las carencias que hay.

En este mundo hay personas que darían todo por tener una pequeña parte de lo que tenemos, mientras tanto nos angustiamos deseando lo que tienen lo demás. Deja esos malos pensamientos y empieza a ser feliz con todo lo que posees, valoremos y disfrutemos de lo que hoy existe en nuestras vidas.

Vivamos la vida con alegría, porque a pesar de las frustraciones siempre nos quedará la esperanza de que algún día podamos lograr lo que tanto añoramos, las cosas tienen soluciones, pero hay que ser pacientes. Y si vemos que pese a todo esfuerzo que hagamos hay cosas que no logramos y por los que no podemos hacer nada, no vale la pena vivir en angustia y amargura por ello. Mejor dejemos esos sueños o pretensiones y disfrutemos de lo que sí está a nuestro alcance.

Podemos ser felices a pesar de no tenerlo todo. 
La vida hay que vivirla con mucha esperanza,
amor y paciencia, 
de este modo podemos lograr mucho más 
de lo que te imaginas.

miércoles, 30 de julio de 2014

CARTA A MI MEJOR AMIGO...

Esta carta es para ti amigo:
Soy tu amiga, y me siento libre de quererte sin medidas, libre para hablarte de mis cosas y que me cuentes las tuyas... y todo eso sucede porque somos AMIGOS.

Si tuviese que decir en pocas palabras lo que eres para mí, en un momento te diría que lo eres todo... Eres luz cuando mi cielo se oscurece.

Amigo, cuando estoy triste una sola palabra tuya me devuelve a la vida. Siempre piensas en mí y antepones mis cosas a las tuyas, eres como mi ángel que cuida mis pasos, y así te quiero yo, porque te quiero de la misma manera...

Al cielo agradezco haberte conocido, pues que tu vida se cruzara junto a la mía es algo casi mágico. Ya no puedo estar sin escucharte sin hablarte, sin verte, te has vuelto muy indispensable en mi vida. Sólo Dios puede poner esa clase de amor, amor eterno, amor sin rivalidades… porque este es un amor de amigos, amor para siempre, amor filial.

Lo que más me gusta de nuestra amistad son las diferencias que tenemos, que podemos ver las cosas de forma diferente sin ofendernos. En el fondo, más que diferencias, sólo son preferencias. Entre nosotros somos nosotros mismos, amigos libres de ser tal como son, amigos para contarnos cosas y para sentirnos escuchados… para mí eres como mi almohada, pues ahí es donde encuentro reposo y guardo mis secretos que sólo tú sabes comprender.

Tú has sido un gran amigo para mí, me encanta poder contar contigo… Eres mi mejor aliado, mi compañero de horas, de alegrías y penas.Ambos nos cobijamos bajo el manto de la amistad… que espero pueda durar toda la vida.

Nos prometimos que entre nosotros nunca habrá un adiós, pero si algún día debes partir, sólo di “hasta luego” porque nuestra amistad jamás tiene porqué perderse…

Te quiero mucho amigo.
Cuando recibas esta carta haz un espacio en tu buzón para guardarla, porque tantas palabras de cariño son prueba del cariño que te tengo. Un cariño especial, de mejores amigos, porque eso eres para mí. Mi mejor amigo, como tú ninguno.

Tu amiga de siempre.

viernes, 20 de junio de 2014

CARTA PARA EL DÍA DEL PADRE

Imagen de gracias padre

Papá quiero aprovechar este día tan especial, el día dedicado a los padres, para decirte cuán grande es este amor que te tengo.

Me has enseñado a lo largo del camino que la vida es hermosa, que debo seguir mi sendero con honestidad y alegría, que debo ser fiel a mis principios y sobre todo, que nunca debo faltar a mis ideales y lograr mis metas… 

Y así lo hago papá, sigo ese sendero que me dibujaste en la niñez… aún tengo en mi mente las palabras precisas con las cuales cada noche me aconsejabas… esos momentos contigo los amé, los amo porque tú eres ese hombre fuerte y constante que admiro y respeto, que al mirarte se me engrandece el pecho y me lleno de orgullo de llamarte Padre...

Gracias, gracias por ser mi padre, hombre bueno y entregado que sacó fuerzas de la nada para guiarme dulcemente por el camino elegido...

Tú eres para mí lo más bello, lo más sagrado y en este día quiero decirte padre mío que te amo, que eres el héroe de mi infancia y aun hoy lo eres todo para mí… Cuida siempre tu vida que no quiero que me faltes nunca papá, porque eres ese pilar que necesito para continuar con mi vida.

carta dia del padre

HOMENAJE AL PADRE, FELIZ DIA


Es bueno reconocer a quienes han sido y son una parte importante en nuestras vidas: nuestros padres. Esto es un homenaje a ti, padre, que tanto lo mereces.
Un homenaje a los padres...

Al padre que está cerca y al que está lejos. Al padre que sólo existe en nuestro recuerdo e incluso al padre que un día se negó a sí mismo el placer de vernos crecer y nos abandonó en el vientre de una madre soltera.

A ti padre, que aprisionas contra tu pecho amoroso al hijo amado, que luchas contra la vida para llevar diariamente el sustento a la mesa, para ti un canto de amor, respeto y admiración.

A ti, padre campesino, que has aprendido a extraer de la tierra el milagro de sus frutos, alimentados con tus gotas de sudor y cansancio.

A ti, que exploras los caminos por los que han de transitar tus hijos, los limpias de abrojos y abres la brecha, para hacer su caminar más fácil y llevadero.

A ti padre que te atavías diariamente con la elegancia de la corbata, que dejas detrás de la puerta tus sufrimientos y los disfrazas con sonrisas para cumplir tu jornada en esa oficina que sabe de tus suspiros de nostalgia.

A ti, padre soltero, que haces caso omiso del dolor de la traición y el abandono,  que celebras con sonrisas y amor las travesuras y los triunfos de tus hijos.

Un homenaje a ti, padre, que guardas en tu corazón el recuerdo del hijo que te fue arrebatado por la muerte, que le pides al viento llevar el beso y el suspiro de tu amor imperecedero hacia el cielo desde donde te mira, que escondes esa lágrima que se escapa por el hijo que ya no está.

A ti, padre maestro y amigo, que resuelves ecuaciones y trazas líneas rectas en el encerado con amor a tu alumno, con ese mismo amor con que guías a tus hijos.

A ti que eres padre, a ti que mereces reconocimiento, a ti que siendo padre has recibido estas letras...
Este homenaje está dedicado a ti. 
padre


CARTA PARA MI PAPÁ

Querido papá:
Quiero contarte algo que se refiere a nosotros dos, 
quiero compartir contigo algunas experiencias que viví a tu lado sin que tú lo supieras, experiencias que de alguna manera apreciaría transmitirle a mi hijo, cuando sea yo quien lo tenga.
Cuando pensabas que no te veía, te escuché pedirle a Dios salud y trabajo para nosotros, así aprendí que existía alguien con quien yo podría conversar en el futuro.
Cuando pensabas que no te veía, te vi preocuparte por tus amigos sanos y por tus amigos enfermos, y así aprendí que todos debemos ayudarnos y cuidarnos unos a otros.
Cuando pensabas que no te veía, te vi dar tu tiempo y dinero para ayudar a personas que nada tenían, y aprendí que aquellos que tienen, debemos compartirlo con quienes no tienen.
Cuando pensabas que no te veía, te sentí darme un beso por la noche y me sentí amado y seguro.
Cuando pensabas que no te veía,  te vi atender la casa y a todos  los que vivimos en ella y aprendí a cuidar lo que es dado.
Cuando pensabas que no te veía,  vi como cumplías con tus responsabilidades, aún cuando no te sentías bien y aprendí que debo ser responsable cuando crezca.
Cuando pensabas que no te veía, vi tus lágrimas, y entonces aprendí que a veces las cosas duelen y que está bien llorar.
Cuando pensabas que no te veía, vi que te importaba y quise ser todo lo que puedo llegar a ser.
Cuando prensabas que no te veía, aprendí casi todas las lecciones de la vida que necesito saber para ser una buena persona y también productiva cuando crezca.
Cuando pensabas que no te veía, te vi y quise decir:

¡GRACIAS POR TODAS LAS COSAS QUE VI, CUANDO PENSABAS QUE NO TE VEÍA!

Gracias papá por lo que me diste,
el ejemplo que para mí fuiste
y todo cuanto por mí hiciste.

lunes, 16 de junio de 2014

PAPÁ ESTÁ MUY OCUPADO (Reflexión)


El papá de Alberto era un hombre importantísimo y muy ocupado que trabajaba tantas horas, que a menudo debía trabajar los fines de semana. Un domingo Alberto se despertó antes de tiempo, y al escuchar que su papá abría la puerta de la calle para salir hacia la oficina, corrió a preguntarle:

- ¿Por qué tienes que ir hoy a trabajar, papi? Podríamos jugar juntos...
- No puedo. Tengo unos asuntos muy importantes que resolver.
- ¿Y por qué son tan importantes, papi?
- Pues porque si salen bien, serán un gran negocio para la empresa.
- ¿Y por qué serán un gran negocio?
- Pues porque la empresa ganará mucho dinero, y a mí es posible que me asciendan.
- ¿Y por qué quieres que te asciendan?
- Pues para tener un trabajo mejor y ganar más dinero.
- ¡Qué bien! Y cuando tengas un trabajo mejor, ¿podrás jugar más conmigo?

El papá de Alberto quedó pensativo, así que el niño siguió con sus preguntas.

- ¿Y por qué necesitas ganar más dinero?
Pues para poder tener una casa mejor y más grande, y para que tú puedas tener más cosas.
- ¿Y para qué queremos tener una casa más grande? ¿Para guardar todas esas cosas nuevas?
- No hijo, porque con una casa más grande estaremos más a gusto y podremos hacer más cosas.

Alberto dudó un momento y sonrió.

- ¿Podremos hacer más cosas juntos? ¡Estupendo! Entonces vete rápido. Yo esperaré los años que haga falta hasta que tengamos una casa más grande.

Al oír eso, el papá de Alberto cerró la puerta sin salir. Alberto crecía muy rápido, y su papá sabía que no le esperaría tanto. Así que se quitó la chaqueta, dejó el ordenador y la agenda, y mientras se sentaba a jugar con un Alberto tan sorprendido como encantado, dijo:
Creo que el ascenso y la casa nueva podrán esperar algunos años.



miércoles, 11 de junio de 2014

ROSA O CACTUS? (Reflexión)



Un hombre pregunto a un sabio si debía quedarse con su esposa o su amante . 
El sabio tomo una Rosa en una mano y en su otra mano un Cactus y le pregunto al hombre: si yo te doy a escoger uno de los dos ¿cual eliges? 

Y el hombre sonrió y dijo la Rosa es lógico, y el sabio respondió a veces los hombres nos dejamos llevar por la belleza externa o lo mundano y eligen lo que brille más lo que valga más, pero no en esos placeres esta el amor, yo me quedaría con el Cactus porque la Rosa se marchita y muere, el Cactus en cambio sin importar el tiempo o el clima seguirá igual, verde con sus espinas. 

Tu mujer conoce tus defectos, tus debilidades, tus errores, tus gritos, tus malos ratos y así está contigo, tu amante conoce tu dinero, tus lujos, los espacios de felicidad y tu sonrisa por eso está contigo"


FRASES POR EL DÍA DEL PADRE PARA TU ESPOSO


- “Cuando nos casamos sentí una enorme alegría, pero nada se compara a la dicha que es levantarme cada mañana y tenerte a mi lado, eres un buen esposo y un padre excelente. Que tengas un lindo día del padre mi amor.”

- “Empecé a amarte por cada uno de tus lindos detalles, hoy hemos formado una linda familia. Quiero decirte que tengas un feliz día del padre Eres y serás mi gran amor por siempre.”

- “En este día quiero desearte muchas felicidades. Eres un hombre maravilloso que hace lo que sea por sus hijos. Muchas felicidades en tu día mi amor, gracias por ser tan especial”

- “Tu eres digno de recibir las más grandes bendiciones de Dios, pues eres un hombre maravilloso con un noble corazón, un gran ejemplo para nuestros hijos y la felicidad de mi vida. Felicidades en el día del padre”

- “Eres el mejor padre y el mejor esposo, para mí y para nuestros hijos, estamos orgullosos de ti y te queremos mucho. Feliz día del padre, amor mio.”

- “Me haces sentir especial y más linda cada día, me encanta que seas el hombre de mi vida, con quien siempre la compartiré. Feliz día del padre, mi amor.”

- “Al casarnos decidimos formar una familia y ahora somos padres de dos hermosos niños, con el pasar de los días siento que mi amor por ti crece más, eres un papá muy dedicado y un esposo increíble. Feliz día del padre.”

- “Te adoro con todas mis fuerzas y jamás desaparecerá ese sentimiento, nuestros hijos son la prueba de nuestro amor. Nuestra familia es el mayor tesoro que tenemos. Que pases un hermoso día del padre.”

- “La única forma de seguir adelante es con tu cariño, cómo dejar de agradecerte por estar presente en mi vida y por ser el hombre que más quiero. Feliz día.”

- “Estoy segura que no existe otro hombre que sea tan buen esposo como tú, querido. Me haces sentir la esposa y madre más afortunada del mundo. Feliz día.”

- “Yo sabía que el futuro contigo iba a ser la única opción, sabía que seríamos felices y que amarías a nuestros hijos más que a nada. Feliz día del padre, la pasaremos maravilloso.”

- “Trabajas muy duro, pero siempre llegas a casa y le dedicas tiempo a nuestros hijos, te admiro y siento una inmensa alegría por ser tu esposa. El amor que demuestras por nosotros es mi fuente de felicidad. Que pases un gran día del padre.”

- “Nuestros pequeñitos te admiran y te consideran su héroe. Desempeñas muy bien tu rol como padre y eso es algo que valoro mucho. En esta fecha especial quiero decirte que tengas un día del padre espectacular, te mereces toda la felicidad del mundo por el gran amor que nos das.”

- “Nuestros hijos dicen que quieren ser como tú y eso me emociona hasta las lágrimas porque eres una buen hombre. Sé que casarme contigo fue la mejor decisión de mi vida y me siento feliz porque nunca me decepcionarás. Muchas felicidades en este día del padre.”

- “Que tengas un hermoso día del padre mi amor, tú y nuestros hijos son lo más valioso de mi vida. Te amo con todas mis fuerzas querido esposo mío.”

- “Desde el día de nuestro matrimonio tu rol como esposo y padre ha sido impecable, eres muy bien estimado en la familia y te queremos desear un feliz día del padre.”

-“No tienes que demostrar tu esfuerzo por nosotros, se nota que trabajas duro para salir adelante con tu familia. Valoramos mucho eso mi amor y hoy que es tu día, te queremos dar lo mejor.”

- “La tristeza a tu lado es imposible, siempre me haces sonreír y pasarla bien y además cuidas de mi hija como lo más preciado sobre la tierra, eres un excelente padre, ¡feliz día!”

- “En la vida todo puede cambiar menos el cariño que un padre siente por sus hijos. Sé que es una gran bendición tener a mi lado a un hombre tan maravilloso como tú, que además de ser un buen esposo es un gran padre. Muchas felicidades en esta fecha especial.”

- “No solo eres el mejor papá del mundo, según tus propios hijos, eres un esposo inigualable y por eso te mereces un día especial sólo para ti. Feliz día del padre.”

- “En nuestros hijos se refleja el amor que nos tenemos y que hemos transmitido a nuestra familia. Somos todos felices y todo gracias a ti. Feliz día, te queremos mucho.”

- “No dudaría ni un segundo en el hecho de que eres un ejemplo incomparable para nuestros hijos, soy la mujer más feliz del mundo a tu lado. Te queremos como no tienes idea, eres el mejor. Feliz día.”

- “Sabemos que todo tus esfuerzos son para sacarnos adelante, somos tu razón y motivación, pero hoy es tu día y te mereces un descanso y ser atendido. Feliz día te queremos mucho.”

- “Eres el mejor padre del mundo y el máximo de los esposos, siento amor por tí por hacer que sea tan feliz junto a mis hijos, esposo amado feliz día del padre”

- “Por todo lo que haces me siento cada día más amada y bella, siento amor por ti que eres el hombre más importante de mi vida, esposo querido feliz día del padre”

- “No existe un esposo superior a ti, tienes el poder de elevarme hasta lo más alto del firmamento sólo con mirarme y besarme, esposo querido ten un feliz día del padre”

- “Tanto mis hijos como yo no podríamos tener más suerte por que estás junto a nosotros, te consideramos un padre ejemplar y un esposo maravilloso, te amo, quiero que tengas un feliz día del padre”

- “El día de nuestro matrimonio supe que alcanzaría la mayor felicidad contigo, desde que nacieron nuestros hijos tuve la certeza del gran amor que les tendrás para siempre, eres un esposo espectacular y quiero que tengas el día del padre más feliz”

- “Desde el primer día de nuestro matrimonio has dado pruebas de que me consideras la mujer de tu vida, y se nota que tus hijos son el horizonte permanente de tu vida, en el hogar te tenemos un gran cariño, feliz día del padre”

- “Tienes muchas formas de expresar tu amor, con besos, con caricias, y también lo haces cuando te preocupas de nuestros hijos y sólo deseas que estén bien, esposo lindo te deseo un feliz día del padre”

- “No hay forma de tener tristeza cuando estamos juntos, en toda ocasión haces lo imposible para hacerme sonreír y nuestra hija se convierte en tu gran tesoro de cuidado y protección, ten un feliz día del padre”

- “Nuestros hijos tienen el pensamiento que eres el mejor padre del universo, yo no creo eso, pienso que tú eres el padre y esposo más espectacular en este universo, ten un feliz día del padre”

- “Cuando vemos a nuestros hijos podemos vernos a nosotros mismos en su mejor expresión, y nosotros somos un matrimonio feliz, junto a ellos quiero que recibas nuestro deseo porque pases un feliz día del padre”

- “Cuando me abrazas tengo la mayor felicidad del mundo, tengo la certeza que nuestros hijos ven en ti a un gran ejemplo de persona, te agradecemos tanto amor de tu parte, que tengas un feliz día del padre, eres el más maravilloso entre los padres y esposos”

- “Nos consideramos la razón por la que en cada amanecer te vas del hogar con entusiasmo a tu trabajo, tu tesón es muy valorado por nosotros, por ello es que en un día como este te quiero desear un maravilloso día del padre esposo querido”

lunes, 9 de junio de 2014

FRASES PARA PADRES FALLECIDOS


  • Felices los que tiene un padre, con llanto extraño al mío, convertido en una estrella y la acaricio a la distancia!
  • Un muy feliz día del papa para ti que estas al lado de Dios, se que desde ahí me cuidas como cuando era pequeño, así crecí en un hogar lleno de amor , felicidad y gran atención de tu parte, gracias a ello hoy soy una persona dichosa y plena.
  • Quiero que venga mi padre, quiero tenerle o aunque sea su regaño, porque la reprensión de un padre vale oro para el hijo agradecido…
  • Aquel día de tu fallecimiento toda nuestra familia sufrió un gran dolor, hoy contigo al lado de Dios , cuidándonos y protegiéndonos, la paz vuelve a nuestro hogar al sentirte feliz de la familia que hemos cultivado, feliz día papá.
  • Nunca olvidé papito, tu sinceridad, tu mirada preocupada por cada problema que nos afligía. Pensabas en que no careciéramos de lo más necesario, y los sacrificios se volvieron frecuentes. Pero en silencio me decías… “Lo hago todo para que tengas ese espacio, donde se forjan las promesas del futuro”. Yo tan pequeña, tú tan enfermo…
  • Mientras estuviste a nuestro lado no te cansaste de expresarnos tu mas profundo amor y de transmitirnos grandes y valiosas enseñanzas, por ello, hoy que físicamente no estas entre nosotros igual te siento muy presente , un muy feliz día a ti padre que estas al lado de Dios
  • El silencio nos cubría una mañana, cuando tu presencia hacia falta, tus palabras retumbaban y nos traían a la realidad más fría, porque ya no estabas. Quién vence un roble?, solo el tiempo, mucho tiempo… Tengo que tomar un respiro para contener mi llanto, tengo que evitar miradas curiosas para que no me sorprendan llorando. Eres quien me animaba cuando sollozaba y ahora quién sosiega el llanto?, miles de días lejos transcurridos ya desde aquel, en que ataviado nos decías silencioso adiós.
  • Nadie suplanta un amor tan grande, nadie comprende lo que es estar solo hasta que es mordido por una partida, en lo más profundo del alma. Qué nos queda, qué te haría volver?, un nuevo amanecer en la eternidad, un nuevo vivir que olvide que no estás.
  • "Tu ausencia llena mis ojos de lágrimas y aflige mi corazón, mientras que tu recuerdo llena todo mi ser de una gran satisfacción. Esa luz que ahora desprendes será la guía en mi vida".
  • "Yo no sé desde dónde, hacia dónde, ni cuándo regresarás. Solo sé que te estaré esperando".
  • "Aunque estés lejos de mí, siempre estarás en mi mente. Nunca serás mi pasado y siempre serás mi presente. Gracias por ser mi pedacito de cielo".
  • Papá tu fuiste y eres mi guía para mantenerme a flote en este mundo, siempre en la dirección correcta, siempre estuviste ahí para mi , listo para darme aliento, por todo ello, hoy te expreso mi mas profundo agradecimiento , Feliz día para un gran y excepcional papá.
  • Para todos aquellos hijos que físicamente no tienen a sus papás con ellos pero los llevaran por siempre en su mente y en su corazón, siéntanse dichosos de tener a alguien que desde arriba los guía y protege en todos los momentos de la vida, feliz día del padre.
  • Cuando Dios te llamo para que estés junto a él sentí una gran tristeza, pero me quedan bellos recuerdos y grandes enseñanzas como la confianza que siempre debe existir en nuestra familia, gracias a ti papa por todo ello y feliz día del padre.
  • Papá, quiero darte gracias eternas por todo lo feliz que me hiciste cuando estuviste con nosotros, yo y mis hermanos queremos expresarte nuestro gran amor por ti y en este día del padre gritaremos muy fuerte para que escuches allá en el cielo Feliz día del padre.
  • Para ti papá que estas al lado de Dios, te digo que te necesito muchísimo, pero al recordarte logro reconfortarme con las palabras tiernas que solías expresar, eres el mejor papa del mundo , te amo papa, Feliz día del Padre con mucho amor.
  • Se acabó tu recorrido por este mundo, nos has dejado desolados y llenos de dolor. Con el consuelo de que empiezas una nueva vida al lado del Señor. 
  • Me queda tu sonrisa dormida en mi recuerdo, y el corazón me dice que no te olvidaré; pero al quedarme sola sabiendo que te pierdo, tal vez empiezo a amarte como jamás te amé. 
  • En el cielo ya disfrutan de tu bondad y alegría, mientras aquí en la Tierra te echamos de muchísimo de menos padre mío. 
  • Bendeciré el haber formado parte de tu vida, serás mi faro en medio de la noche. ¡Te extrañaré papá! 
  • Sé que sigues y guías mis pasos desde allí arriba. Papá la huella que has dejado en mí y de la que tan orgullosa me siento, hace que siempre te note muy cerca, como una parte más de mi ser. 
  • Hoy estoy buscando la mejor manera de decirte adiós y al mirarte siento que el dolor despierta en mi corazón.

CARTAS A PAPÁS FALLECIDOS


Querido papito:

Es difícil describir en unas líneas lo que siento, porque ya no estás en cuerpo.

Pero hoy tu espíritu está en nosotros, conmigo. Te siento en mi corazón, vives en él, y así será eternamente.

No pude abrazarte, no pude besarte,  no pude decirte cuánto te amaba y te amo. Pero sé que lo sabes.

No pude estar a tu lado cuando marchaste a mejor vida... nunca se sabe cuando termina la vida de una persona, y no esperaba que la tuya se fuese estando yo tan lejos.

Una lágrima cae cuando te recuerdo en mi niñez, fuiste lo mejor para mí.  Nuestras largas conversaciones nunca las olvidaré.

Tus consejos, nunca los dejaré. Y seguiré dando ejemplos de amor y bondad, como tú los diste en la vida a todo aquel que lo necesitaba.

No quiero llorarte porque te amo. Porque solamente se fue una parte de ti, la que yo podía tocar.

Cerrando los ojos puedo acariciar tu alma, y recordarte tal como eras:

El mejor papá del mundo.
El mejor amigo que uno pueda tener.

Nada de lo que me enseñaste quedará en el vacío.
Éstas no serán las últimas palabras que escribo para ti, siempre te escribiré, recordándote, y será como estár leyéndolo en tu presencia.

Dios está en medio de nosotros, sólo hay separaciones de cuerpo.
Nuestros corazones jamás han estado más unidos que ahora.

Las lágrimas caen por impotencia, por lejanía, por no haber podido abrazarte y decirte, cuanto te amaba.

No voy a ir en contra de la voluntad de Dios, porque soy cristiana como tú, y acepto los designios del Señor. Quiero que te lleves esta carta hasta donde estás, al lado de nuestro Señor. Y cuando un día no tengas nada que hacer, léela, y sonríe, que tu niña siempre será tu niña.
Y tú siempre serás mi papito querido.

Recuerda que siempre estás en mí, en mis cosas, en mis principios... Eres un fundamento de vida.

Las lágrimas sólo son muestras de dolor, pero en mi corazón tengo paz, en saber que estás junto a la mejor compañía.

Para eso son las lágrimas, para borrar el dolor, y sacar la sonrisa, como a ti te hubiese gustado, siempre sonriente, que nadie te llore.

Entre nosotros dos no hay nada pendiente, nos amamos, nos quisimos, como pocas hijas pueden decirle a su padre. Cuidaré a mamita, como tú hubieses querido. Y a toda mi familia, les abrazaré cada vez que lo necesiten, como tú lo hubieses hecho. Eres el tronco de la familia, y yo una simple ramita.

Cada vez que respire te recordaré, siempre te recordaré.
Adiós papito querido.

Así como yo estoy en tu corazón, tú estás en el mío. Mi corazón ahora sufre, pero en paz con el Señor. Sé que tú me darás paz para seguir adelante.

Adiós papito, te abrazo con mi corazón, ve con el Señor (que es allí donde ya estás)

Te amo

  


Cuantos recuerdos se me vienen a la mente cada vez que visualizo tu figura, Padre mío, cuanta falta me haces, cuando pienso en todos esos momentos en que tú y yo fuimos uno, me quedo en silencio, como atascada en un rincón de mi vida del cual no quiero salir, a veces con la mirada perdida, y con lágrimas en mis ojos, pienso en que la vida es muy cruel y vengativa.


Tú mi Padre, un hombre como tantos, pero tan sencillo y humilde, deberías estar acá gozando de la vida, de tus nietos, al contrario, ya no estas, te has ido, dejándonos el vacío y la tristeza en nuestros corazones, compartimos tantas cosas, pero yo creo que siempre serán insuficientes para toda la vida que estuvimos juntos te amé Padre mío por lo que eras, sé que muchas veces te lo dije, pero a veces pienso que no fueron las que te merecías, cada vez que te anunciaba visita, me esperabas afanosamente cuando ya iba llegando a tu casa, tú me mirabas y lo primero que hacías era sonreírme, luego venia aquel abrazo apretado y se traspasaban las emociones por estar una vez más juntos ahora no tengo donde avisarte que voy a verte, y cuando estoy llegando a tu nueva casa, ya no puedo ver tu sonrisa, y menos aún te puedo abrazar, el ambiente es frio y desconsolador, me paro y observo donde estas, y las lágrimas solas caen por mi rostro, es tan difícil ver tu tumba tan sombría y húmeda por el rocío, y aquellas hojas que no dejan de caer por el viento las quito pero luego cuando voy a verte ahí están otra vez, a veces pienso que eres tu quien las coloca ahí para que yo despegue tu lapida y así me recuerde que ya no estas lo cual me entristece mucho más.

Padre mío yo siempre te dije que yo estaría ahí siempre para ti y prometo que será así, sólo te pido fuerzas para poder seguir este camino sin ti, y donde tu estés ten por seguro que tu hija te amara por siempre y jamás te olvidare, estaré por siempre recordándote.

  



Ayer pude estar cerca de ti otra vez, los recuerdos de aquel día en que te fuiste volvieron una vez más a mi mente, ver tu rostro por última vez fue mi desolación, observar tus ojos, tu mejilla, tus labios, para que cuando cierre mis ojos pueda recordarte tal cual eras, para que esa imagen no se borre jamás, yo sé que sabes todo lo que me está sucediendo en estos momentos, y más aún sé que tu estas intercediendo por mí.


Papá, cuanto te extraño, pasan los meses y yo aún pienso encontrarte en tu casa sentado junto a la puerta, mirando a tu alrededor, observando lo que puedes hacer, ayer miraba tu foto, húmeda por la lluvia que cayó toda la mañana, y es aquel rostro tal cual yo tengo y tendré siempre en mi memoria, como es la vida padre mío, tú me enseñaste muchas cosas que en la vida debía afrontar, pero jamás me enseñaste a saber lo que es estar sin ti.

Los kilómetros que antes nos separaban ahora se convirtieron en una eternidad, uno cree estar preparada para vivir, pero no es así, que difícil es el camino de seguir aquí en este mundo, sobre todo sin las personas que amabas con todo tu corazón, las flores que adornan tu sepultura, duran poco por el tiempo, el sol y la lluvia las marchitan, pero mi recuerdo y amor estarán ahí intactos con el tiempo, no habrá jamás nadie que lo pueda destruir, el amor verdadero crece y florece por siempre, te amo papito y extraño no poder abrazarte y decirte cuanto te quiero, me haces falta, mucha falta.